PLAN DE IGUALDAD

Desde Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad, se vienen trabajando trimestralmente valores a partir de cuentos. Para este trimestre, trabajaremos el valor de AFAN DE SUPERACIÓN y ELIMINACIÓN  DE ESTEREOTIPOS.  Comenzamos con el primer valor, a partir de una selección de cuentos y cortos que esperamos que os ayuden. 





Cuentos Infantil  y 1º Ciclo

* El cazo de Lorenzo


Malena Ballena


2º y 3º ciclo



* El abrigo de Pupa


* El elefante encadenado



Cortos

* El valor de la superación : Tamara



* El león sediento: Cuento de superación personal




* El regalo




* Anya: una tierna historia de superación




* Piper: Historia de superación y esfuerzo


Plan de Igualdad 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipnuevolasmarinas/plan-linguistico-de-centro/


Desde el plan de igualdad y en coordinación con el resto de planes durante este curso daremos prioridad a:

  • ➢  Fomentar los valores de empatía, igualdad y superación personal” a través de dinámicas que favorezcan la interiorización de dichos valores y el rechazo de los contravalores“egoísmo, discriminación y conformiso”. Asimismo, se trabajarán mensualmente emociones o sentimientos relacionados con estos valores, en colaboración con el Plan de Convivencia y el Plan de Creciendo en Salud.

  • ➢  Valorar y reconocer la contribución de las mujeres en las distintas facetas de la historia, ciencia, política, cultura, arte y el desarrollo de la sociedad, a través de la actividad “Mujeres que inspiran”.

    Participar, comprender y celebrar las Efemérides intentando colaborar y desarrollar actividades comunes con el resto de los planes desarrollados en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario