martes, 22 de octubre de 2019

Apertura de nuestra Biblioteca

Hola familias!!
La pasada semana quedó inaugurada oficialmente nuestra Biblioteca. A lo largo de esta semana se están llevando a cabo  las primeras actividades,  todas ellas  encaminadas a la próxima celebración del 24 de octubre, Día de la Biblioteca.

* El alumnado de Infantil trabajará el cuento de Elmer, de David McKee. 


"Elmer es un cuento perfecto para trabajar la diversidad, ya que transmite un mensaje claro: que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión, que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas. Y es que la personalidad de Elmer es tan alegre como los tonos de su piel, es optimista y posee la capacidad de ver las cosas buenas de la vida. Además, está siempre dispuesto a ayudar a los demás."

La actividad principal de Infantil, una vez realizada la lectura del cuento, tendrá como objetivo realizar un mural  entre todos los niños y que cada uno pinte una parte de Elmer a su gusto. Será un trabajo cooperativo para fomentar el trabajo en grupo , el compartir y colaborar. Se puede hacer en dos variantes: una usando colores y la otra usando texturas con diferentes materiales.

* Para el  alumnado de primaria se propone el visionado del cortometraje : "La magia de leer".





_ 1º ciclo de Primaria, elaborarán marcapáginas que servirán de marco decorativo para los murales de 2º y 3º ciclo


_ 2º ciclo, recortará y traerá a clase este libro coloreado, expresando en su portada su opinión acerca de :¿ Qué es para tí un libro?





_ 3º ciclo de Primaria, recortará y traerá a clase, el mismo libro coloreado , recomendando en su portada un libro que hayan leído y les haya gustado mucho. Entre todos elaboraremos un gran mural, para nuestro hall, con el lema: "Te recomiendo..."


En breve compartiremos con vosotros el excelente trabajo de nuestro alumnado y su implicación en estas primeras actividades. Desde aquí damos las GRACIAS y os animamos a que sigáis participando  en cada una de  nuestras propuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario