domingo, 2 de febrero de 2020

¡¡Ojalá que llueva la PAZ!!

El pasado jueves, día 30 de enero, celebramos en nuestro centro el Día escolar de la Paz y la no violencia. Un día en el que no faltaron actividades propias de esta efeméride: sesión de cuenta cuentos de manos de las familias, murales decorativos para nuestro hall, fichas y vídeos alusivos al Día de la Paz y nuestro baile al ritmo de Chayanne: Madre Tierra. Un día muy completo que es de agradecer a todo el profesorado,  familias y en especial a nuestra coordinadora del Plan de Convivencia que lo hicieron posible.



                             El alumnado de tercer ciclo, encargado de leer el Decálogo por la Paz




Sesión de cuentacuentos: "PUM, PUM, PUM...", Un libro de Mari Ángeles Moreno Morales, un cuento muy especial, cuyo único protagonista es ese PUM, PUM, PUM...que está dentro de cada uno de nosotros y que no entiende de diferencias y que nos ayuda a conocernos para solo así llegar a respetarnos.




















A nivel de centro se ha llevado a cabo también esta otra actividad, en la que cada niño ha decorado libremente una gatita de agua, con palabras, frases, acrósticos  alusivos a la Paz y entre todos se ha elaborado una decoración de pasillos, bajo el lema "OJALA QUE LLUEVA LA PAZ".