sábado, 5 de junio de 2021

Para saber más....Día del Medio ambiente

Pero...¿por qué se celebra hoy?

 Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

¿Cuál en el tema del Día Mundial del Medio ambiente?

Si bien las tres reglas que se han difundido con respecto a este día fueron las de  reducir, reciclar y reutilizar para este año las Naciones Unidas propone una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir" el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

Desde el CEIP Gabriel Cara, queremos aportar nuestro granito de arena y durante la semana pasada y esta que entra se han realizado diferentes actividades enmarcadas dentro de esta efeméride.

En aula, se han trabajado la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo especial énfasis en la reducción de plásticos, elaborándose diferentes audios con un eslogan o cuña publicitaria por cada grupo o nivel.

Los diferentes planes y proyectos del centro han facilitado una serie de recursos interactivos al profesorado para trabajar en las clases, entre ellos: cuentos, canciones, vídeos..

Y como broche de oro, a nivel de centro, se le ha hecho entrega a cada alumno de una pequeña maceta, con el objetivo de que se conciencia en su cuidado.

¡¡Ánimo chic@s a mimarla mucho,  que  queremos ver cómo ha crecido a lo largo de las vacaciones!!



Cuentos

RANA DE TRES OJOS




WANGARY MATHAAI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ


ALEJO, EL CANGREJO



EL VIAJE DE PAPELOTE




EL MONSTRUO QUE PERDIÓ LOS COLORES




CANCIÓN: LA BALLENA LLENA



¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?