Nuestras novedades


Seguimos ampliando nuestra biblioteca con nuevas colecciones que acaban de llegarnos, todo un lujo para nuestro alumnado. Ya son más de 300 ejemplares nuevos que están a disposición de tod@s. En esta ocasión, 1 colección más por  ciclo para hacer lectura encadenada.

Además seguimos catalogando muchísimos libros que las familias han donado al centro, lo cual agradecemos enormemente.    

1º ciclo : Las aventuras de Pisco


    Los padres de Pisco se preparan para asistir a una boda. Su hermana, la pequeña Anita, juega en casa de una vecina, y Pisco queda al cuidado de  Margarita, su canguro, con la que sale a dar un paseo. Al pasar por delante de un bar llamado "La Cueva del Caimán", Pisco siente curiosidad por conocer la historia de ese hombre, y Margarita cuenta entonces la historia del Capitán Caimán, un fugitivo acusado de un crimen que no cometió, de su amada Marisa del Cerro y de su archienemigo el Capitán Diente Negro. Estas aventuras, dejarán huella en Pisco, que a partir de entonces se convertirá en el Lugarteniente Nadie, el ayudante de  su admirado el Capitán Caimán. 

2º ciclo: El libro de la selva


    Una adaptación en la que se conserva toda la belleza de este clásico juvenil de la literatura universal.
La historia de Mowgli, un niño acogido por una manada de lobos tras perderse en la selva. Se criará y vivirá muchas aventuras con ellos y con otros animales, como el oso Baloo o la pantera Bagheera.

3º ciclo: ¡Te pillé, Caperucita!



    ¡¡Hey! ¡Cuidado...! Porque aquí dentro hay Caperucitas feroces, cerdos armados hasta los dientes, gatos atracadores, vampiros, Frankensteins e, incluso, un lobo un poco lelo del que tampoco te puedes fiar demasiado... Además de muchas otras cosas que descubrirás en cuanto abras el libro y se levante el telón.

Infantil

Y como no, para los más pequeños del cole,  que están aprendiendo a leer, también tenemos novedades..Nos ha llegado la Colección Pequepizca, libros cortos con historias divertidas y fáciles de entender, que se presentan con dos tipografías diferentes: mayúsculas y letra ligada.



..Y con la llegada de los Reyes, seguimos ampliando nuestra Biblioteca con nuevas colecciones para Primaria. En esta ocasión otros 4 títulos  para trabajar en aula lectura encadenada. 


2º ciclo de Primaria

"Fábulas Esopo": En esta adaptación del gran clásico griego se recogen cien fábulas en las que se tratan diferentes asuntos: la astucia, el amor, la avaricia, la amistad, la humildad, la desgracia... Dioses, asnos, perros, leones, hormigas, lobos, moscas, pescadores y muchos más conforman el elenco de personajes protagonistas de estas simbólicas historias.


"Alicia en el país de las maravillas": 
Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo "maravilloso". 

Destaca en esta edición la excelente adaptación del estilo y de los juegos lingüísticos empleados en la novela, así como los maravillosos dibujos que acompañan al texto y que ilustran, de un modo excepcional, el espíritu con el que Lewis Carroll escribió su libro.






3º ciclo de Primaria


"Odisea": La Odisea, del poeta griego Homero, es uno de los poemas épicos más importantes de Occidente. La historia narra el viaje de regreso del héroe Odiseo a su patria, la isla de Ítaca, tras su participación en la guerra de Troya. Su travesía estará llena de peligros y aventuras. "La Odisea" es una metáfora del viaje que es la vida para todos nosotros; de ahí que sea un clásico universal.



"El secreto del espejo": Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo a causa de la picadura de una abeja, pero Yilda conseguirá salvarlo de una muerte segura. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del imperio y ella aceptará, pues nada la une ya a su tierra natal.



NUEVAS COLECCIONES PARA NUESTRA BIBLIOTECA

  Este año ampliamos nuestra Biblioteca de centro con nuevas colecciones para todo el alumnado. Ya están listas para Primaria, las siguientes colecciones. Vamos gabrieleros/as a devorarlos!!

1º ciclo de Primaria:

El abrazo del árbol, de Ana Alcolea: " Miguel es un niño muy miedoso que vive amedrentado por cualquier cosa, en especial por un árbol que hay de camino a su colegio. Pero, un buen día, su perro Gustavino se meterá en un hueco del tronco y él deberá ir a buscarlo. Allí encontrará un mundo maravilloso y tendrá ocasión de conocer a un elefante amarillo, un pájaro rojo y tres luciérnagas. Estos le indicarán dónde está Gustavino, pero también le harán preguntas para que reflexione sobre sus temores. Finalmente llegará hasta una cabaña donde vive una misteriosa mujer que le hablará de la magia de las palabras y del poder de la imaginación para superar nuestros miedos. Miguel volverá a casa con su perro, no sin antes sentir el abrazo del árbol..." ¿Conseguirá Miguel superar sus miedos? 



El asombrosos viaje de la voz del Señor Bianchi, de Pepe Serrano: "El señor Bianchi tenía una voz maravillosa que cuidaba con esmero todos los días. Un domingo, mientras se daba el paseo de todos los fines de semana, se tumbó bajo un magnolio, bostezó y la voz se le escapó. Comenzó así su viaje, primero en la boca de un perro que acabó actuando en el circo, luego en la de un ganso con el que viajó hasta países lejanos, luego en la enorme boca de una ballena que surcaba los mares... Mientras tanto, el señor Bianchi, mudo y preocupado, contrató a un detective para que encontrase su voz, pero tuvo que despedirle porque no la encontraba".




2º ciclo de Primaria:

El mago de Oz,  de L. Frank Baum: "La historia nos cuenta el viaje fantástico de Dorothy por el camino de adoquines amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, junto a sus compañeros, el espantapájaros, el leñador de hojalata y el león cobarde, en busca del mago de Oz. Aunque alejado de los argumentos tradicionales de los cuentos populares, guarda un mensaje que es el de propugnar el bien frente al mal y la verdad frente a la falsedad, así como el de enseñar que la inteligencia, la bondad, el esfuerzo, el valor y la solidaridad deben ser las cualidades que todos los niños y adolescentes han de poseer para llegar a ser adultos ejemplares".



3º ciclo de Primaria



El secreto del galeón, de Ana Alcolea: "Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.En la actualidad, la madre de Carlos estudialos restos de un galeón español hundido en el Atlántico. Hay algo en esos objetos que la inquieta, que hace que no trabaje a gusto, y esta sensación aumentará con la llegada al museo de su exmarido para colaborar en la restauración. Mientras, Carlos intentará acercarse de todas las formas posibles a Elena, una compañera de clase. Lo que no sabe es que, gracias al estudio de sus padres, podrá estrechar lazos con ella".








LUNES 13 DE ABRIL 2020

HOY COMENZAMOS CON UNA NUEVA SESIÓN EN NUESTRO BLOG, QUE HEMOS LLAMADO BIBLIOVIRTUAL. EN ESTE ESPACIO, IREMOS AÑADIENDO, NUEVOS RECURSOS A LA TABLA QUE YA HEMOS CREADO DE FÁCIL MANEJO. SOLO TIENEN QUE ELEGIR  QUE MATERIA Y ETAPA DESEAN Y HACER CLIC EN EL ENLACE, QUE LES LLEVARÁ AUTOMÁTICAMENTE A LA PÁGINA OFICIAL, DONDE PUEDEN DESCARGARSE, SI LO DESEAN, EL MATERIAL. UN SALUDO



    Ya está aquí JIBRAEL, la mascota de nuestra biblioteca. Para conocerla mejor hemos preparado esta poesía que queremos compartir con todos vosotros. 
       Desde aquí queremos dar las gracias a una mamá del centro, Yolanda, por poner su tiempo y sus manos en la elaboración de nuestra mascota. 
    Jibrael ya ha visitado algunas clases de nuestro centro. Ha sido recibida con  mucha alegría por parte del alumnado y esperamos que así sea también por parte de toda la Comunidad Educativa. 
    Jibrael no quiere perderse ninguna  celebración que tenga lugar en nuestro cole. Por tanto la veremos siempre presente en cada uno de los eventos que tengan lugar en nuestro centro. Ella a cambio será la encargada de traernos a la biblioteca nuevos ejemplares para nuestros lectores. 

¡¡¡Bienvenida Jibrael!!!


Poesía de Jibrael








Con dos de nuestros embajadores de la Biblioteca








No hay comentarios:

Publicar un comentario