domingo, 1 de marzo de 2020

Así celebramos el Día de Andalucía...

     Un año más  celebramos el Día de nuestra comunidad: Andalucía.  Para tod@s los que nos sentimos andaluces/as, un día muy especial y emotivo en el que no pudo faltar el recitado de poesías, de poetas andaluces,  por parte del alumnado de primaria, nuestra izada de bandera, acompañada del Himno de Andalucía, un rico desayuno andaluz, organizado por nuestro AMPA y en Infantil,  este año, disfrutamos de dos grandes actividades:

    Por un lado, conocimos la historia de Almería de forma muy bonita y divertida: "Me suena a Almería" . Una actividad cargada de intriga y curiosidad, en la cual nuestros peques tenían que ir descubriendo qué cosas podían encontrar en aquellas cajas colocadas sobre el banco... no faltaron disfraces típicos de esta tierra, así como pequeños teatros del oeste de manos de nuestros alumnos. Lo pasaron genial!!! 











     Por otro lado, de manos de un grupo de mamás del cole, disfrutamos de un precioso cuento teatralizado sobre nuestra comunidad: "La pata Andalucía". Con el conocimos de forma muy atractiva y visual un poquito de  nuestras 8 provincias. 










     Tampoco faltó, nuestro Photocall andaluz y nuestra caseta del CEIP: Gabriel Cara, decorada con mantones, platos, abanicos.... en colaboración con las familias. Desde aquí dar las gracias, una vez más,  por implicarse en cada una de las actividades que se proponen desde nuestro centro.





Nuestra mascota Jibrael en "modo andaluz", jejeje








En breve colgaremos un vídeo resumen de este día





Para saber más de nuestra comunidad....

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de éstos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía. Hoy en día es fiesta en muchas localidades andaluzas. Se come pan con aceite de oliva en los pueblos y ciudades y, sobre todo, en los colegios.

A lo largo de esta semana trabajaremos en torno a este día , tanto a nivel de aula como a nivel de centro. 

Aquí os dejo  el Himno de Andalucía con pictogramas e ilustrado para niños. Nosotros lo veremos en clase.





Enlaces interesantes: