sábado, 29 de mayo de 2021

Por un puñado de botones...

Es verdad, que no todas las familias son iguales... Cada familia es diferente, única y especial. 


El alumnado de 1º trabajó la diversidad familiar a partir del cuento de Carmen Parets: . ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? Estas son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás. No hay una forma única de tener una familia, de Carmen Parets.




 



Y ahora mirad qué bonita quedaron las familias de manos de nuestro alumnado....





sábado, 15 de mayo de 2021

Día de la familia


 Buenos días familia,

    Hoy 15 de mayo se celebra El Día Internacional de la familia y queremos desearos un feliz día y sobre todo agradecer y destacar el papel fundamental que desempeñáis en la educación y aprendizaje de vuestros hijos/as.

     En clase, el  alumnado de 2º de primaria ha coloreado y contado un cuento : "El libro de la familia" y queremos compartirlo con ustedes. Esperamos que os guste!!


Libro de la familia, 2º A




Libro de la familia, 2º B




Y entonces  que.....¿Todas las familias son iguales?¿Cuántos tipos de familias conocés?¿En qué se parecen las familias?¿Qué es lo más importante en las familias?

El libro de la familia de Tood Parr  puede ser un gran  recurso para reflexionar este tema en la escuela.



Y ahora mirad qué bonito quedaron  los trabajos de plástica, en relación a este cuento  de la familia,  de manos de  nuestro alumnado....