sábado, 13 de febrero de 2021

50 AUDIOLIBROS

    Desde nuestra Bibliovirtual queremos compartir con todos vosotros esta página donde pueden descargarse 50 audiolibros de cuentos de todas las edades. Hacer solo clic en la imagen.



¿Para saber más...? DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

    ...Sabías que cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

    En nuestro centro también hemos querido celebrar este día y desde el Plan de Igualdad y Convivencia se han propuesto diversos cuentos 2 para Infantil y 1 para Primaria. Tras su visionado se ha reflexionado en clase acerca de ellos y a nivel de aula se han llevado a cabo distintas actividades y manualidades.



Infantil y 1º ciclo






2º y 3º ciclo




NUESTRA PRIMERA COSECHA

 ...¿¿¿Y puede haber mayor satisfacción en una escuela, que ver salir sus frutos en el Huerto Escolar???

Nuestra primera cosecha, de coles y brócolis ya está listaaaa!!!!









SEGUIMOS AMPLIANDO NUESTRA BIBLIOTECA..

¡¡¡Buenas noticias!!! 

Seguimos ampliando nuestra biblioteca con nuevas colecciones que acaban de llegarnos, todo un lujo para nuestro alumnado. Ya son más de 300 ejemplares nuevos que están a disposición de tod@s. En esta ocasión, 1 colección más por  ciclo para hacer lectura encadenada.

Además seguimos catalogando muchísimos libros que las familias han donado al centro, lo cual agradecemos enormemente.    

1º ciclo : Las aventuras de Pisco


    Los padres de Pisco se preparan para asistir a una boda. Su hermana, la pequeña Anita, juega en casa de una vecina, y Pisco queda al cuidado de  Margarita, su canguro, con la que sale a dar un paseo. Al pasar por delante de un bar llamado "La Cueva del Caimán", Pisco siente curiosidad por conocer la historia de ese hombre, y Margarita cuenta entonces la historia del Capitán Caimán, un fugitivo acusado de un crimen que no cometió, de su amada Marisa del Cerro y de su archienemigo el Capitán Diente Negro. Estas aventuras, dejarán huella en Pisco, que a partir de entonces se convertirá en el Lugarteniente Nadie, el ayudante de  su admirado el Capitán Caimán. 

2º ciclo: El libro de la selva


    Una adaptación en la que se conserva toda la belleza de este clásico juvenil de la literatura universal.
La historia de Mowgli, un niño acogido por una manada de lobos tras perderse en la selva. Se criará y vivirá muchas aventuras con ellos y con otros animales, como el oso Baloo o la pantera Bagheera.

3º ciclo: ¡Te pillé, Caperucita!



    ¡¡Hey! ¡Cuidado...! Porque aquí dentro hay Caperucitas feroces, cerdos armados hasta los dientes, gatos atracadores, vampiros, Frankensteins e, incluso, un lobo un poco lelo del que tampoco te puedes fiar demasiado... Además de muchas otras cosas que descubrirás en cuanto abras el libro y se levante el telón.

Infantil

Y como no, para los más pequeños del cole,  que están aprendiendo a leer, también tenemos novedades..Nos ha llegado la Colección Pequepizca, libros cortos con historias divertidas y fáciles de entender, que se presentan con dos tipografías diferentes: mayúsculas y letra ligada.